Velar por la seguridad de los vecinos no sólo es prioridad de las autoridades, sino también de los habitantes del Conjunto Los Ciruelos de Miraflores Alto, que se ubica la comuna de Viña del Mar. Esto, debido a la determinación de instalar rejas perimetrales en todo el sector.
Gracias a que fueron seleccionados en el marco del 1° llamado de postulación del programa de Protección al Patrimonio Familiar, el comité de vecinos “Los Ciruelos” obtuvo los fondos necesarios para cerrar los tres edificios que componen el conjunto.
Gloria Yáñez, vecina y presidenta a cargo del proyecto, aseguró que una de las motivaciones por enrejar fue que “en la noche mucha gente que no es de acá, se juntaba en la plaza de aquí. Incluso, los juegos de los niños se tuvieron que poner abajo (del conjunto). Así que, le agradezco a las autoridades, y en especial a mis vecinos, que los invito seguir avanzando”.
El Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, detalló que “esto surge del requerimiento de los vecinos quienes son los que impulsan estos proyectos. Acá hemos invertido cerca de 30 millones de pesos, y son 350 metros lineales de enrejado que va a brindar mayor seguridad a más de 90 vecinos, pero sobre todo una mejoría en el entorno”.
En tanto, la alcaldesa de la comuna de Viña del Mar, manifestó que “todo el apoyo y ayuda que se le entregue a los vecinos, para que mejoren su calidad de vida, siempre para mi es importante. Hoy día estamos todos preocupados en darle seguridad y tranquilidad a los vecinos”.
Las obras que involucran la creación de accesos peatonales y de vehículos, permitirán, además, mantener un control al interior de las inmediaciones. Esto, dado que los vecinos detectaron que desconocidos ingresaban hasta el lugar para realizar actos ilícitos, vulnerando la seguridad de los habitantes.