Con el objetivo de avanzar en planificación, elaboración y estudio de proyectos, el director regional de SERVIU llegó hasta la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para consolidar una alianza colaborativa con el rector del centro de estudios.
Tras la reunión de trabajo, el director de SERVIU, Rodrigo Uribe Barahona, expresó que “estamos muy satisfechos de este trabajo mancomunado que estamos retomando con la universidad, ya que nos permitirá desarrollar una serie de proyectos urbanos, viales y habitacionales en la región. Asimismo, trabajar en la intervención de territorios desde una mirada social con estudiantes y docentes. En la oportunidad, también acogimos algunas inquietudes de la casa de estudios que tienen que ver con el desarrollo, en conjunto, de obras en espacios públicos que beneficien a los miles de estudiantes y las comunidades de la región”.
Por su parte, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, indicó que “para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es muy importante contribuir al crecimiento, al desarrollo de la Región. La situación actual de Valparaíso nos duele como institución. En consecuencia, consideramos que podemos poner a disposición de la ciudad nuestras mejores capacidades para desarrollar proyectos urbanos que transformen las condiciones de vida de los ciudadanos. La conversación con la delegación del Serviu y su director regional se centró en diseñar nuevos proyectos de valor para las personas”.