Con profunda emoción luego de una larga espera, las familias del Comité Los Ángeles de La Cruz recibieron las llaves de sus viviendas durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales.
Otilia Fernández, presidenta del comité, recordó como era hasta hace poco su pasar junto a su hija, además de las peripecias que enfrentaron para financiar la compra del terreno que permitió concretar el proyecto habitacional. “Vivía de allegada, con un pozo negro y no teníamos closet. Las dos vivíamos en una pieza. Son cambios muy importantes. Estoy feliz de Dios y de la gente que nos compró completos y números de rifa”.
“Nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo nos ocupamos de materializar viviendas para las familias, sino que también de constituir barrios consolidados dentro de la misma ciudad. Estos nuevos vecinos son de esta comuna y trabajan en sectores aledaños, por lo que permitimos que ellos continúen con sus redes labores y familiares”, sostuvo el director de Serviu Valparaíso, Carlos Contador.
Las casas cuentan con 53,27 metros cuadrados, en que su primer piso es de albañilería y el segundo en metalcom. En su interior, están compuestas por un baño, cocina, living-comedor y dos dormitorios. En tanto, el conjunto “Villa Los Ángeles” también contempló la construcción de una sede social de para reuniones comunitarias.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, afirmó que “fueron bastante años lo que esperó este comité “Los Ángeles”, que hoy es “Villa Los Ángeles”, y a partir de laincorporación de más recursos de nuestro Gobierno, por parte del MINVU, se pudo sacar adelante. Hoy día es un nuevo barrio donde las familias están muy contentas por el esfuerzo propio y del apoyo de la política habitacional”.