Hace rato que la Provincia de Quillota se destaca por la alta participación de su gente para postular a subsidios habitacionales, lo que quedó nuevamente demostrado en el 1er llamado 2015 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU, en el que resultó ser la 2da provincia con mayor cantidad de proyectos seleccionados (15), mayor inversión obtenida ($465 millones de pesos) y mayor cantidad de familias beneficiadas (322). La noticia fue muy valorada por las autoridades que concurrieron a la ceremonia de entrega de estos subsidios, organizada por SERVIU y realizada a un costado de la Plaza Arturo Prat de Quillota.
De los proyectos beneficiados, tres fueron para comités de la comuna de Quillota, siendo estos el “Mejoramiento de Vivienda Luz y Esperanza” de las poblaciones Óscar Sagre y La Rebolar, el “Mejoramiento Hermanos Maristas” de la villa del mismo nombre y de la calle Las Industrias, y “Las Tres Villas” de la población Rapa Nui, más otros siete proyectos individuales.
En tanto, La Calera también se vio beneficiada con los comités “Mejoramiento de la Vivienda Nuevo Renacer” del sector Las Margaritas, el “Mejoramiento de la Vivienda Nuevo Amanecer por un bienestar mejor” de los pasajes María Caro y Chañaral, y “Esperanza” de la Villa Las Américas.
En Nogales, por su parte, resultó seleccionado el “Mejoramiento Esperanza” del sector El Polígono, mientras que en La Cruz, el “Ampliación de Vivienda San José” de las villas El Bosque y San José.
En esta línea, el Director Regional del SERVIU, Nelson Basaes, detalló que “en particular el Programa de Protección al Patrimonio Familiar lo que busca es ayudar a las familias a mejorar su vivienda para brindarles una mejor calidad de vida. Con esto, puedan cambiar los pisos de los baños, baños, las ventanas o pintar sus viviendas como también ampliarlas. Con este beneficio, muchas de las viviendas antiguas pueden alcanzar estándares de las actuales propiedades”.